A través de la campaña “Juntos cerramos el círculo”, que hemos diseñado en colaboración con nuestros fabricantes adheridos.
Ecofimática suma 118 nuevos distribuidores de aparatos ofimáticos a su red de recogida, tras la puesta en marcha, en noviembre del año pasado, de la campaña “Juntos cerramos el círculo”. Esta iniciativa está enfocada a sensibilizar al canal mayorista y minorista de este mercado sobre la labor que pueden realizar al convertirse, también, en punto de recogida de este tipo de aparatos al final de su vida útil.
Ecofimática cuenta actualmente con 535 distribuidores profesionales adheridos a su red nacional de recogida de equipos ofimáticos. En total, disponemos de 6.756 de estos puntos desplegados en distintos tipos de instalaciones municipales, empresas fabricantes y distribución comercial de toda España.
Ecofimática ofrece al canal la recogida gratuita de faxes, impresoras y fotocopiadoras en desuso y garantiza su reciclaje para recuperar el mayor porcentaje de materias primas reaprovechables y reducir, así, el impacto medioambiental de los componentes peligrosos.
Además, como parte de la campaña “Juntos cerramos el círculo”, Ecofimática ha creado un distintivo con el que reconocer a aquellos distribuidores adheridos a su red de recogida y mostrar así su compromiso con el medio ambiente y con el cumplimiento de la legislación que responsabiliza a los productores del reciclaje de los aparatos electrónicos que ponen a la venta.
Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “afortunadamente, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son factores cada vez más decisivos en la elección de los consumidores de un producto u otro y queremos que también influya a la hora de elegir un establecimiento”. “Creemos firmemente”, añade Pérez, “que la responsabilidad social corporativa es tan beneficiosa para nuestra sociedad como para el canal de distribución y que un consumidor concienciado con el entorno elegirá productos socialmente responsables”.
Ecofimática está integrada por los 17 fabricantes de equipos ofimáticos y de impresión más importantes de nuestro país y ha reciclado, desde su creación en 2002, más de 34.074 toneladas de este tipo de residuos. En 2015, la fundación gestionó más de 3.540 toneladas, de las que un 32% procede del canal doméstico y un 68% del profesional.