Si no puede visualizar el email por favor, siga este enlace cabecera
felicitacion

Recyclia celebrará la tercera edición de sus Premios de Medio Ambiente el próximo 20 de diciembre

Recyclia despedirá el año con la celebración de los Premios Recyclia de Medio Ambiente que, este año, alcanzan su tercera edición. En el acto, que tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de diciembre, Recyclia reconocerá la labor de personas, instituciones y medios de comunicación, a favor de la sostenibilidad en nuestro país y, especialmente, de la promoción de buenas prácticas en este ámbito, tales como la formación, la sensibilización o la correcta gestión de los residuos.
Cabe recordar que, entre los premiados de las anteriores ediciones, se encuentran la Vuelta a España, Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, la Diputación de Burgos y Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente de la Fundación CONAMA, además de medios de comunicación como el diario El Economista y la publicación especializada Futurenviro.

leer-mas

 

premios medio ambente 2017


EcoEncuentro 2017: Según la Comisión Europea, el modelo colectivo de productores es esencial para financiar el reciclaje de residuos

Según Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, el modelo colectivo de gestión de aparatos electrónicos en desuso es esencial para financiar la recogida selectiva y el reciclaje de este tipo de residuos sin necesidad de un mayor gasto público. Calleja se manifestó así en la inauguración de la reunión anual de Recyclia.

leer-mas

 

Comunidad Europea

Ecolum hace un balance positivo de su actividad en 2017

El 13 de noviembre, Ecolum reunión a su patronato para evaluar la marcha de la actividad del sistema hasta el 30 de octubre de este año. Durante la reunión se presentó un resumen de los resultados de la gestión hasta la fecha, valorándose de manera positiva las acciones realizadas. Además, se informó de las previsiones, acciones y estrategia a desarrollar para los próximos meses, con los objetivos de incrementar progresivamente la recogida de los residuos de aparatos de iluminación y los productores adheridos, así como la implementación de la operativa para hacer frente a la obligación de recoger y reciclar los aparatos de iluminación afectados por la normativa, a partir del 16 de agosto de 2018.

leer-mas

ecolum

Real Madrid y Ecopilas

Ecopilas apoya la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid por octava temporada

Ecopilas ha renovado, por octava temporada, su apoyo a la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid, con el objetivo de concienciar y educar a los alumnos las Escuelas Sociodeportivas del club en el respeto al medio ambiente y en la importancia del reciclaje. El apoyo de Ecopilas supone la sostenibilidad de la Escuela Sociodeportiva municipal de fútbol para la integración en Segovia y su ampliación, por primera vez en ocho años de colaboración, a la de Sevilla. La renovación del acuerdo tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, en un acto presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el presidente de Ecopilas, José Pérez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

leer-mas

Ecopilas acerca los puntos de recogida a los lucenses con la campaña de Lugo Recopila

Ecopilas acaba de poner en marcha en Foz “Lugo Recopila” un proyecto piloto en el que participarán una treintena de ayuntamientos de la provincia y acercará los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos. Lugo Recopila recorrerá, durante los próximos tres meses, los principales municipios de la provincia de Lugo, donde instalará una carpa itinerante en la que un equipo de monitores medioambientales informará y concienciará a la población sobre la importancia de contribuir al reciclaje de pilas. La inauguración de Lugo Recopila tuvo lugar el 30 de noviembre en la carpa ubicada en Foz y a la que acudieron decenas de escolares que depositaron sus pilas en los contenedores Ecopilas.

leer-mas

ecopilas Lugo

Ecopilas Náutica

Clubs y escuelas náuticas de toda España baten su record de recogida de pilas usadas con 1,397kg, un 27% más que en 2016

Los 64 clubes náuticos y escuelas de vela participantes en la campaña "Ponte las pilas y recicla", puesta en marcha por Ecopilas y la Fundación Ecomar, han batido su récord de recogida de estos residuos con 1.397 kilos, un 27% más que en 2016. Desde 2015, Ecopilas y Fundación Ecomar impulsan esta campaña de sensibilización medioambiental que promueve la protección de las costas mediante el reciclaje de pilas domésticas y premia con material deportivo a los tres clubes que más kilos depositaron en los recopiladores Ecopilas del 1 de julio al 31 de agosto.

leer-mas

lema1-mini

Recyclia colabora en el I Taller de Información Ambiental para periodistas sobre reciclaje y reutilización de residuos de RAEE en Sevilla

taller-de-reciclaje-para-periodistas

Los sistemas colectivos de recogida de residuos electrónicos, entre ellos Ecolum, Ecofimática y Ecoasimelec, han promovido el primer Taller de información ambiental para periodistas sobre reciclaje y reutilización de RAEE. El 17 y 18 de octubre, una veintena de profesionales participó en esta iniciativa, organizada por RAEE Andalucía con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), y que incluyó charlas formativas y la visita a la planta de reciclaje de Recilec.


Vuelta Ciclista

Ecopilas reconoce la contribución de Écija y Alcalá la Real al reciclaje de pilas durante la Vuelta a España

Ecopilas ha reconocido a los municipios de Écija (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén) por ser los más activos entre las más de 40 localidades que albergaron la campaña de recogida de pilas de la fundación, con motivo de la última edición de la Vuelta a España. Los ciudadanos de Écija depositaron 300 kg en los contenedores instalados en la línea de salida de la decimocuarta etapa de la competición, disputada el 2 de septiembre entre la localidad sevillana y la Sierra de la Pandera.

leer-mas


¡Ponte las pilas!, la campaña del Cabildo de Lanzarote y Ecopilas que plantará árboles a cambio de pilas recicladas

El Cabildo de Lanzarote y Ecopilas pondrán de nuevo en marcha la campaña de recogida de pilas “¡Ponte las pilas!” que, por, primera vez, promoverá un proyecto de reforestación. Patricia Pérez, consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, José Pérez, presidente de Ecopilas, y Mario Pérez, director insular de Educación, presentaron la iniciativa que se desarrollará en 55 centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Lanzarote, enmarcados en el proyecto ReciCole. A lo largo de las cinco ediciones anteriores de la campaña se lograron reciclar 12.753 kilos de pilas usadas, 2.215 solo en 2016 en 49 centros.

leer-mas

Ecopilas en Lanzarote

gplus linkedin facebook ecopilas twitter ecopilas pinterest youtube slideshare
ecopilas ecopilas ecopilas ecopilas ecopilas
lema

En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le recordamos que sus datos personales forman parte de los ficheros de ECOPILAS con dirección en la calle Orense, 62 - 28020 Madrid y son tratados con la finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted así como el envío de información sobre actividades de las mismas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Asuntos Legales en la dirección anteriormente indicada.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de las Fundaciones. Si no desea recibir este boletín u otra información le rogamos nos lo comunique por escrito en la dirección anteriormente indicada o en: