Para cuidar Madrid, entre todos, arranca la campaña #renovarsenomorir . Una iniciativa de las fundaciones Ecofimatica y Ecoasimelec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Durante las próximas semanas podrás depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no te sirvan en casa, en una cuatro centros municipales de los distritos de Chamberí, San Blas-Canillejas, Carabanchel y Las Aguilas. En ellos encontrarás instrucciones para participar en el sorteo de 25 portátiles reacondicionados de 6ª o 7ª generación.
La campaña #renovarseomorirmorir, que nuestras fundaciones Ecoasimelec y Ecofimatica llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en centros municipales de Madrid, se inicia en el CDM Vallehermoso, en la calle Santander, distrito de Chamberí; en el CDM Pepu Hernández, en la Avenida de Niza, 8, en San Blas- Canillejas; en el CDM Francisco Fernández Ochoa, en la Calle Catorce Olivas s/n, en Carabanchel y en el Centro Cultural Almirante Churruca, Calle Fuente del Tiro, 72, en el distrito de Las Águilas.
En ellos se han instalado los contenedores y tótems explicativos en los que puedes depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usas. En ese momento, hazte una fotografía y compártela en Instagram mencionando a @Recyclia, con el hashtag #Renovarsenomorir y GANA un ordenador portátil de sexta o séptima generación. Sortearemos un total de 25 portátiles reacondicionados entre todos los participantes.
La campaña incluye asimismo la realización de talleres de reacondicionamiento para que los asistentes tomen conciencia de lo importante que es para el medio ambiente una correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y enseñarles de manera práctica y sencilla a reacondicionar un equipo informático portátil.